ARTICULO


Sea cual sea tu elección de carrera, tu paso por la universidad marcará por siempre el rumbo de tu vida. Cada estudiante es diferente y, por lo tanto, es importante buscar una casa de estudios que se adapte a sus proyectos, intereses y capacidades intelectuales.
una de las claves para tomar esta decisión es comenzar a buscar temprano para poder encontrar los factores claves que coincidan con tus expectativas y preferencias. 
Muchos jóvenes se enfrentan con la duda de saber qué carrera emprender, algunos sienten que es una edad muy difícil para tomar decisiones importantes que definirán su destino, por lo que eligen tomarse un tiempo para pensar las cosas pero mayormente llegan a frustrarse por no saber qué camino escoger.
Son muchos los factores que influyen en los jóvenes a la hora de decidir qué carrera universitaria estudiar, sintiendo así confusión para decidir cuál sería la más correcta, porque de ello dependerá su futuro profesional.
En ocasiones ocurren situaciones de bloqueo en la relación de padres e hijos desde la adolescencia que no se han podido superar; el joven tiene una rabia enquistada contra los padres y frente a todo lo que ellos le dicen que haga él hace lo contrario. Y se matricula en otra carrera para llevarles la contraria, o de igual forma la influencia de los padres que ya siendo profesionales como por ejemplo: médico, ingeniero, abogado, quieren que de igual manera sus hijos mantengan esa tradición y sigan sus pasos, o también que los padres presionan a los hijos para que escojan una carrera en las universidades más cercanas a donde viven, bien sea en la misma ciudad, para evitar que sus hijo vayan a otros estados, y así mantenerlos cerca  y por ello el adolescente tiende a confundirse por no saber si complacer a sus padres o explorar en lo que realmente le apasionaría hacer en el ámbito laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario